Ventajas de la iluminación LED recargable con energía solar

Índice

En esta ocasión vamos a hablar de las ventajas de la iluminación LED recargable, la cual a través de diferentes celulas fotovoltaicas se recarga con energía solar y nos permite seguir ahorrando energía a la par que contribuimos a la reducción de emisiones, entre otras ventajas

Además, la iluminación LED recargable cuenta con la gran ventaja de que no requieren ninguna conexión eléctrica de carácter externo, siendo otra gran opción para disminuir tu huella ecológica.

A continuación vamos a detallar cómo funciona y otras muchas ventajas de la iluminación LED recargable con energía solar.

Iluminación LED exterior

¿Cómo funciona la iluminación LED recargable?

El funcionamiento de estos dispositivos es mucho más sencillo del que pudieran requerir las placas solares principalmente porque no requieren de instalación alguna. Se trata de un dispositivo lumínico LED el cual cuenta con una batería y con un panel de células fotovoltaicas

Gracias al pequeño panel solar que lleva incorporado, puede recoger y almacenar la energía procedente de la luz solar durante el día y la acumula en la batería que hemos comentado anteriormente. 

De esta forma, cuando llegue la noche y necesitemos hacer uso de la iluminación LED de nuestro aparato, este podrá funcionar encendiéndose la bombilla led y se iluminará gracias a la energía acumulada en el interior de la batería. 

Cabe destacar que la cantidad de energía que consigamos acumular dependerá en gran medida de la llegada de luz solar a las células fotovoltaicas y de su intensidad. Esto quiere decir que si la luz solar que recibe el dispositivo es escasa no podrá almacenar suficiente cantidad para iluminar el led en el horario nocturno.

Iluminación LED

Ventajas de la iluminación LED recargable

A continuación, vamos a detallar una serie de ventajas las cuales nos mostraran todo lo que nos puede ofrecer la energía solar de la mano de la iluminación led.

  • En primer lugar, como ya hemos enunciado, su instalación no requiere de tediosas instalaciones. Algunos modelos puede que requieran algún tipo de atornillado si lo queremos dejar fijo en algún lugar y otros simplemente deberemos ubicarlos allá donde queramos obtener iluminación ya que podremos colgarlos o simplemente colocarlos. Sin lugar a duda, nos resultará una tarea muy sencilla
  • Cabe destacar que podríamos incluso llegar a sumergirla en el agua y que normalmente están diseñadas para resistir situaciones meteorológicas adversas.
  • Además de resultar sencillo instalarlos, su mantenimiento resultará simple ya que únicamente mantener los paneles fotovoltaicos limpios para que pueda recibir la energía solar de forma satisfactoria.
  •  Por otro lado, si uno de tus objetivos es maximizar la vida útil del dispositivo es recomendable no hacer un uso excesivo del mismo en invierno ya que en esta época los rayos de sol que recibimos se ven reducidos considerablemente, lo cual puede provocar que la batería comience a agotarse más rápidamente.
  • Un aspecto muy interesante a tener en cuenta es el económico, ya que su desembolso inicial lo podemos tomar como una pequeña inversión que con poco tiempo que utilicemos el dispositivo se verá amortizada. 
  • Además, su coste de instalación puede llegar a ser 0 dependiendo de donde lo ubiquemos y por supuesto, la energía que obtendremos será totalmente gratuita, algo que seguro que agradecemos enormemente en estos tiempos donde el precio de la electricidad está por las nubes. 
  • Asimismo, esta energía que obtenemos también tiene el carácter de eficiente ya que no contamina ni produce residuos, además de utilizar como materia prima una fuente de energía inagotable. 
  • Para concluir, tenemos que hablar de su carácter autónomo. Como hemos descrito, no precisa de estar conectada a la red eléctrica con lo cual no sufriremos ningún tipo de corte de corriente y para obtener potencia y funcionar únicamente necesita los rayos del sol, lo cual conseguiremos estableciendo una ubicación óptima para el dispositivo.
Iluminación Led recargable en exteriores

Iluminación Led recargable en exteriores

Ya que no requiere instalación ni de cables eléctricos, y por tanto no va a quedar fija totalmente en ningún lugar, siempre podremos cambiar su ubicación en función de lo que más nos interese. 

Lo más ideal y conveniente es incluirlo en lugares exteriores donde poder aprovechar la luz solar, pudiendo situarlo en nuestro jardín para tenerlo perfectamente iluminado dándole así un toque diferente, o en algún árbol o estructura externa para resaltar su presencia. 

Otra opción idónea sería incluirlo con algún aplique en puertas exteriores o en zonas externas de nuestra azotea. Seguro que producen un efecto diferente en nuestro hogar dando un estilo diferente a nuestras noches.

Orientación de la iluminación LED recargable

Siguiendo el hilo de lo que ya hemos comentado anteriormente, si la finalidad que perseguimos es la de obtener una iluminación óptima, más que aconsejable sería necesario situar nuestros elementos de iluminación led en un lugar soleado, o que esté a su alcance la mayor cantidad de horas diurnas posible.

 Una orientación que nos ayudará a conseguir este objetivo sería situar nuestro dispositivo led hacia el sureste o hacia el sur. 

Además de esto, deberemos asegurarnos de que no haya impedimentos ni otros elementos que puedan impedir que las células fotovoltaicas recojan la luz del sol.

Si estás buscando asesoramiento en materia de iluminación LED o quieres reducir tu factura de la luz, ponemos a tu disposición distintos canales para consultarnos tus dudas. Nuestro equipo de especialistas 

Noticias del Sector de la Energía

¿Necesitas información?
Te ayudamos

Dinos cuando quieres que te llamemos.