El Gobierno Vasco ha publicado en su página web las bases relativas a las ayudas provenientes de los fondos europeos para la instalación de placas solares para el autoconsumo, almacenamiento con baterías y sistemas térmicos renovables para la comunidad autónoma del País Vasco.
Estas ayudas se han incluido como acciones para cumplir con los objetivos recogidos en la Estrategia Energética de Euskadi 2030, denominado 3E-2030, el cual tiene como objetivo la promoción la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en los diferentes sectores de actividad.
Este catálogo de ayudas para la instalación de paneles solares y baterías en Euskadi están dirigidas para particulares, comunidades de propietarios, entidades sin ánimo de lucro como empresas, ya sean Pymes o grandes empresas.
Solicita información detallada sobre los Fondos Europeos para la Instalación de Placas Solares en Euskadi
El plazo que se ha dispuesto para la presentación de solicitudes para acogerse a estas ayudas discurre desde el 11 de noviembre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023.
A pesar de que el plazo es bastante amplio, hay que tener en cuenta que se podrán aceptar solicitudes hasta que los fondos que se han establecido se agoten, por lo que se irán atendiendo las solicitudes por riguroso orden de presentación.
Para ello, se han dotado estas ayudas con un importe que ronda los 35 millones de euros, los cuales se han repartido las ayudas en los siguientes 6 planes:
Dentro del marco establecido por los diferentes planes, habrá que tener en cuenta los siguientes parámetros para calcular el importe de las ayudas que se podrán recibir, según seamos particulares o empresas. A continuación, las explicamos:
En el caso de que el destinatario de la ayuda sea un particular, las cuantías irán en función de la potencia y del municipio en el que este sito:
En el caso de instalaciones situadas en municipios que cuenten con menos de 5.000 habitantes, la cuantía se incrementará a razón de 55€/kWp.
En el caso de instalaciones sitas en municipios que cuenten con menos de 5.000 habitantes, la cuantía se incrementará a razón de 15€/kWp.
En el caso de que el destinatario de la ayuda sea una empresa, las cuantías irán en función del coste que hayan tenido que asumir y del tamaño de la empresa:
En caso de que tengas alguna duda en cuanto a el funcionamiento de esta subvención o alguna pregunta en materia de placas solares, no dudes en trasladarnos a través del siguiente formulario donde estaremos encantados de resolverla y proporcionarte la información que necesites.
¿Necesitas información?
Te ayudamos
Dinos cuando quieres que te llamemos.